domingo, 14 de agosto de 2016

Sueños


Dominar el mundo de los sueños puede ser quizás una meta bastante ambiciosa, pero es algo en lo que tengo fija mi vista ahora mismo, con muy pocas cosas he conseguido la suficiente motivación para desear tanto algo de una manera como esta, igual a cuando se prueba algo una vez y tan adictivo se vuelve que es imposible no buscar más y más. Alguna vez mi madre me dijo que cuando pequeña ella pensaba que dormir era perder el tiempo y por esa razón se desvelaba bastante, para aprovechar todo este tiempo en el que debería estar durmiendo, tenía bastante sentido lo que pensaba pero las consecuencias de evitar el descanso no es algo con lo que alguien quiera cargar. La solución a este problema está en dominar lo que nuestra mente produce mientras dormimos, hacer de ella un lugar de infinitas posibilidades... aunque me incomoda un poco el interferir en los mensajes que quizás puedan ser cada uno de los sueños, tan aleatorios y bizarros pueden estar ocultando algo para nuestra vida cotidiana, es algo a lo que le doy el beneficio de la duda en una buena cantidad, aún así mi deseo por "ir más allá de un lugar en dónde respirar" es más grande.
Ayer viajé a un pueblo de un departamento se podría decir que cercano a la ciudad, llamado Villa de Leyva, es bastante conocido y con razón, recién lo conocí y me gustó muchísimo pues su arquitectura y paisajes son espectaculares. La razón del viaje se remonta a una semana o quizás dos antes, zolrak me había mencionado que iba a haber un festival de cometas en el lugar y que si me animaba a ir, me llamaba bastante la atención el plan pero pensaba en todos las dificultades que esto traía, especialmente en el dinero, últimamente trato de gastar lo menos posible pues son tiempos complicados en mi familia a raíz de los problemas ocurridos y desperdiciar dinero creo que no es lo ideal, el me dijo que por eso no me preocupara aunque la verdad no me sentía cómodo por eso, le dije que intentaría ahorrar durante ese tiempo y a ver que sucedía, les comenté el plan a mis amigos aunque ya sabía que ninguno iría, igual, nunca se sabe cuando se anda de suerte y se pueda contar con al menos alguno para salir (si, así se han vuelto las cosas, y pensar que antes contaba con ellos para cualquier cosa...). Hacía poco Zolrak había cumplido 30 años, quería acompañarlo pero me sentía mal pidiéndole dinero a mi padre para poder ir, al final se lo terminé comentando y eventualmente viajando, fue un día de caminar bastante por las calles coloniales del pueblo, con unas montañas hermosas de fondo, una brisa fresca de esa que da alas a la mente, una tarde de recordar con risas mis errores cometidos en mis relaciones con Grazia y Alison, Zolrak en esas épocas era mi principal consejero y conocía muy bien como habían ocurrido las cosas con ellas. La pasé muy bien, aunque me sentí muy avergonzado por no aportar tanto dinero a la causa, pensábamos pasar la noche allá pero viendo lo complicado que era conseguir hospedaje la otra opción era dormir en el parque, cosa que no se veía lo suficientemente viable a decir verdad, tomamos un bus a una ciudad cercana luego de varias horas de indecisión, en ella tomaríamos otro de regreso a Bogotá. Llegamos a la madrugada a mi casa, Zolrak se quedó en mi casa y en la mañana lo acompañé a tomar el transmilenio que lo llevara a la casa de los familiares con los que se estaba quedando en la ciudad.
No hay mucho que decir pero he estado bastante pensativo por los problemas que últimamente están ocurriendo con mis amigos, en la anterior entrada me refería a que por mi culpa inconscientemente estaba generando cierto nivel de malestar, pero parece ser que es más grave de lo que pensaba, no se que es lo que me esté ocurriendo, parezco más irritable de lo normal y en busca de pleitos sin las suficientes razones, me siento muy confundido, evidentemente no soy el yo de siempre.

Sean Felices.

domingo, 7 de agosto de 2016

Medidas Necesarias

Me siento algo extraño esta noche, estaba ya con la mentalidad de irme a dormir pero mi compañero de laboratorio le dio pereza ir a estudiar mañana así que puedo acostarme tarde hoy... lamentablemente. La verdad es que me está enojando un poco esa actitud, en verdad quiero que me vaya bien en química, no quiero andar sufriendo más adelante por estar con notas bajas desde el inicio, hace un rato hablaba de esto con Camila y llegamos a la idea de cambiar de parejas para hacernos los dos desde el segundo corte, parece ser una muy buena idea, confió en que ella tiene la misma o seguramente más determinación que yo por pasar esta materia con buenas notas. 
Estoy sintiendo que últimamente hago enojar a las personas con facilidad, supongo que mis chistes son un tanto más crudos de lo usual y la gente se lo toma a mal, porque lo cierto es que no me agrada tener malas relaciones con la gente, nunca lo hago con intención de ofender o algo por el estilo. 
Estuve muy entusiasmado cuando anunciaron el cese bilateral al fuego en mi país y en verdad que me llené de mucha esperanza, luego de eso aprobaron la creación de un plebiscito para que el pueblo decidiera si aprobaba o no los acuerdos hechos, y está bien, tenía confianza en que puede ganar la paz pero a diario me topo con imágenes tan estúpidas como esta (ojo a la ortografía): 
Y los comentarios de quienes apoyan estas tonterías son peores, pero colocarlos aquí ya sería demasiado cancerígeno para mi. Es un baldado de agua fría cada que veo esta clase de imágenes, me recuerda que éste país se baña todos los días en la ignorancia, que son fácilmente manipulables por un televisor y que ni por error sus habitantes toman la iniciativa de leer e informarse por su propia cuenta, yo creo que es una causa perdida pero como he aprendido en la vida, le daré el beneficio de la duda y simplemente me limitaré a votar por el SI en su debido momento, que pase lo que tenga que pasar. 
Los últimos meses me la he pasado aconsejando a mi mejor amigo sobre sus problemas amorosos, pero me decepciona que no me haga caso en ni uno solo, y al final termina mal por no escucharme. Yo cuando doy consejos no es porque me los esté inventando ni que trate de echar a la suerte un problema ajeno diciendo cualquier pendejada, si los menciono y además insisto en ellos es porque tengo experiencia y el suficiente conocimiento como para hacerlo, lo he dicho mil veces pero mi vida la baso en la sabiduría... pero bueno, haré con el lo mismo que hice con mi mejor amiga hace años, dejar que se estrellen solos contra el mundo es la mejor forma que aprendan, si las personas no valoran que dedico mi tiempo en encontrar soluciones viables a sus problemas, pues sufriéndolos algún día lo harán. 
Esta entrada se está convirtiendo en un popurrí, pero creo que varios de estos temas era necesario mencionarlos, siguiendo con los dos últimos temas, he iniciado con un diario de sueños, hace mucho tiempo había pensado en la idea de escribir uno pero jamás me animé, hasta hace unos días que desperté por culpa de algún sueño bizarro y por casualidad más tarde me encontraba revisando aplicaciones en PlayStore y en el área de recomendadas para mi se encontraba una aplicación llamada "Despierta", pensé que era bastante coincidencia y con una risa lo ignoré, pero luego hablando con Camila le conté que últimamente despertaba por culpa de estos extraños sueños y pesadillas, casi que a diario, me dio la idea de escribirlos e inmediatamente recordé la aplicación, así que por fin me animé y fui a descargarla, al revisarla me sorprendió la cantidad de herramientas que posee, pensé que sería un simple libro de instrucciones para controlar los sueños pero estaba equivocado, era muy completa y decidí hacer la prueba la noche inmediata, un sueño más extraño de lo acostumbrado, me daba vergüenza incluso escribirlo, tanto que opté por nada más escribir palabras claves para recordarlo. En fin, creo que aprender a controlar mis sueños y encontrar un significado es un camino bastante interesante para seguir conociéndome y comprender más a fondo lo que se cruza por mi mente. 
Por último quiero decir que me estoy cansando de salir a tomar tan seguido, recuerdo que cuando era más joven era un fuerte opositor al alcohol, consideraba que solo generaba problemas (y bueno, si me pongo a ver con calma es verdad) hasta que comenzaron a visitarme los males de amor, recuerdo que en uno de esos primeros momentos tristes mi amigo Rubén me enseñó una canción genial de Mägo que me hizo querer darle la oportunidad a estas particulares bebidas. Es cierto que muchas veces luego de unos tragos con amigos me sentí mejor y olvidé muchas cosas que me hacían sufrir pero esto ya se está volviendo algo innecesario, me estoy sintiendo como un adolescente estúpido, así que me hice la promesa de no volver a tomar hasta pasado mi cumpleaños. 

Aquí la canción, es un cover de Queen realmente genial, transmite una alegría bastante singular y me hace sentir recompensado luego de darle vueltas un buen rato cada que la escucho.

Sean Felices.