Cada canción ligada a un sentimiento, cada recuerdo ligado a una sonrisa, cada letra dedicada a explorar el desconocido mundo de mis pensamientos y mi alma, con el fin de construir mi camino de baldosas amarillas, aunque no estaría nada mal si las pinto de AZUL.
domingo, 1 de enero de 2017
Sueños Rotos
An old soldier lives in the dark, says the light only causes pain.
Lágrimas resbalaban por su rostro el día en el que le dije que no sabía si volvería algún día, debía aceptar mi destino y entregarme por completo a quien más me dio su apoyo en la vida, momentos de soledad del pasado parecían unos cuantos segundos al lado de la inesperada realidad, con fuerza y valentía debía ganar la batalla contra mi propia mente, la cual de no ser controlada podría desatar el infierno en unos instantes. Noches que pudieron ser perfectas de haber sido ignorante o mejor aún, que la suerte nos hubiera sonreído, pero no fue así, el paraíso estaba cubierto de una densa y asfixiante niebla. Un cítrico en la mano derecha y un disco de Wild Nothing de fondo disfrazaba el himno de un lugar desconocido, mientras miraba apagado el agitar de las ramas con la brisa a la vez que un intruso felino me observaba desde las sombras. "Preguntarse si algo es justo en la vida no es la mejor de las ideas" y otros tantos lemas que alguna vez escuché reflexionaba mientras improvisaba distracciones allí sentado, sin nadie al rededor. "El agua quizás me pueda tranquilizar", pensé, olvidando que es con ella con la que mi mente alcanza su mayor punto de desglose sin permisos ni barreras, en un momento pasaban miles de imágenes en mi cabeza, era consiente de que si no encontraba fuerza en algún lugar, las cosas iban a terminar peor, con mi voluntad transformaba todo ello en un blanco vacío pero por momentos a pulso me vencía, me preguntaba que tanto iba a durar aquella vaga solución, sentía cierto orgullo por mi pues sabía bien que de ser una época distinta no tendría ninguna oportunidad de salir sano y salvo en dicho duelo. Los días pasaban monótonos con éste ritmo acompañados de una ansiedad creciente, sólo restaba una noche, en la que visité uno de mis lugares favoritos, habían pasado ya varios años de la última vez en la que recorrí aquel lugar, había cambiado mucho y como sorpresa, para bien. La luna más hermosa que he visto hasta el día de hoy iluminaba junto a un millar de estrellas mi ascenso aquella noche, era la perfecta despedida del lugar en dónde siempre encontré mi paz interior, sentado en la cima veía encantado el brillo de las luces de la ciudad y los destellos de la luna reflejados en el agua del río, en un momento recordaba aquel amor fallido en ese mismo lugar con una tenue sonrisa en el rostro, yo era muy joven.
Al día siguiente no me restaba nada más que tomar el largo camino de regreso a la gris ciudad, tenía el presentimiento de que iba a ser el momento más difícil de toda esta historia, y no me equivoqué, aquel infierno del que hablé se iba a liberar pues las condiciones lo facilitaban. Viví lo que me hizo entender que realmente no podemos poner fronteras a los problemas de nuestra propia vida, algo que jamás esperé: en mis pensamientos se quebrantó una de las más fuertes columnas que forjé durante años, evento que se traducía en un valor deplorable de quien soy y fui, siendo este ofertado por las adversidades. Para mi fue increíble llegar a tal punto causado por la desesperación, pero no fue lo único, pasados los días y tras comprender a profundidad las dimensiones del problema, entendí porqué muchas personas al final del camino no encuentran otra salida más que tomarse de la mano de un dios del que no tienen la seguridad de que existe. La frustración y el hecho de que el futuro dependía de personas que desconocía y que a mi alcance no había nada que pudiese hacer por más que quisiera, en busca de alguien que me "vendiera un alma y me prestase esperanza" me hizo ver aquella perspectiva y comprender su verdadero origen. A partir de ese momento el cambio que quería hacer en mi vida había tomado otro rumbo, el cual iba a tener que tomar aunque no quisiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si tienes una opinión dímela =)